wilson nettoEl Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Profesor Wilson Netto, y autoridades del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) se reunirán con una delegación de técnicos finlandeses, con el propósito de avanzar en el futuro plan de formación y capacitación para trabajar en la segunda planta de celulosa de UPM.

En ese marco, las jerarquías de la ANEP y los ejecutivos extranjeros compartirán una visita al Centro de Automatización Industrial y Mecatrónica del Parque Tecnológico del LATU- Edificio los Plátanos (Avenida Italia 6201), el lunes 26 de marzo, a partir de las 14.00 horas.

Como se recordará, en noviembre del año pasado, el Presidente del CODICEN, Profesor Wilson Netto, suscribió, en  Helsinki, Finlandia, un memorando de entendimiento con la Agencia Nacional Finesa para la Educación (EDUFI), con el propósito de promover actividades de intercambio y promoción en materia educativa con dicho país nórdico.

El acuerdo incluye también a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de nuestro país, que participará en proyectos vinculados al área de la investigación.

El propósito de este documento tripartito es promover la colaboración de las partes signatarias, con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas en áreas académicas de interés común y trabajos científicos.

Los temas incluidos en la agenda son salud, energía, agricultura y producción agroindustrial, medio ambiente y diversidad, forestación, educación, formación docente y desarrollo profesional, logística y transporte, biotecnología, nanotecnología, producción audiovisual y turismo.

En ese contexto, también se organizarán talleres de trabajo, conferencias y seminarios, que se centrarán, naturalmente, en los temas incluidos en el acuerdo.

El memorando pone particular énfasis en la cooperación entre las instituciones de educación en todos los niveles, con foco en la educación superior.

Asimismo, el proyecto prevé el otorgamiento de becas para estudiantes avanzados terciarios o estudiantes recientemente titulados, así como la ejecución de un plan de proyectos piloto y de actividades conjuntas.

Fuente Imagen: lr21.com.uy