ayudaEn el correr de esta tarde, en el día de la fecha, sábado 24 de marzo, comenzó a funcionar el Servicio de Respuesta de Emergencia para la Prevención del Suicidio.

Las dos vías de comunicación: 0800 8443 (VIVE) desde una línea fija, y *8443 desde celular.

El servicio fue implementado por la Administración de los Servicios de Salud del Estado en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y la Dirección Nacional de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior.

Esta solución es transitoria y estará en vigencia hasta que se complete el servicio nacional de respuesta integral de la prevención del suicidio en el ámbito de ASSE. La selección y capacitación del personal de este servicio se viene realizando desde el mes de febrero del presente año.

En esta situación de transición el MSP proporcionará las referencias para la derivación de las situaciones de riesgo de los usuarios del servicio de todas las instituciones prestadoras públicas y privadas del Sistema Nacional Integrado de Salud.

En el año 2016, 709 personas se suicidaron en Uruguay.

Cómo se recordará, recientemente dejó de funcionar la ONG Último Recurso, especializada en la prevención del suicidio.

“Queridos amigos de Último Recurso: Comunicamos el cierre de nuestras líneas de crisis en la medianoche del próximo domingo 18 de marzo. Gracias por vuestro apoyo en casi 30 años”, expresó en un comunicado.

Fuente Imagen: www.ms.gba.gov.ar