ALURCompartimos comunicado de ALUR referente al error por pago incorrecto a un provedor, al hacerlo en dólares cuando corresponía efectuarlo en pesos, abonando U$S 100.000 en lugar de $ 100.000.
«ALUR constató que en mayo de 2016 se realizó un pago de una factura en dólares cuando el mismo debió haberse realizado en pesos uruguayos, a un proveedor que prestaba servicios en la planta de etanol de Paysandú.
Inmediatamente de conocido el hecho, la empresa inició una investigación administrativa separando de forma preventiva, y hasta tanto la situación sea aclarada, a los funcionarios intervinientes en el pago mencionado.
El objeto de dicha investigación será la determinación precisa de las causas que motivaron este hecho, verificar si otros desvíos ocurrieron con anterioridad y, como consecuencia, implementar las medidas correctivas y disciplinarias que correspondan.
Sin prejuicio de ello, en forma simultánea, la empresa intimó al proveedor involucrado a devolver los fondos percibidos, suspendió toda actividad con el mismo, iniciando las acciones civiles de recupero. A su vez, realizó inmediatamente la denuncia penal correspondiente ante la Justicia competente con el fin de que la misma investigue y se expida sobre el hecho ocurrido y sus responsables.
La Dirección de ALUR se encuentra plenamente comprometida con la mejora de los mecanismos de control interno y sistemas de gestión así como con el fortalecimiento del equipo de profesionales a cargo de su ejecución».
Planteo
En las últimas horas, el diputado Nicolás Olivera (Partido Nacional) había advertido de esta situación irregular constatada en ALUR.
Fuente Imagen: todoelcampo.com.uy