La Comisión de Población y Desarrollo del Senado recibió este lunes a representantes de las Organizaciones: Foro Juvenil – El Faro, Programa Arco iris – S.A.I., y Asociación Civil «Somos», quienes plantean la situación relativa a la suspensión de rubros que, en el marco del programa INFAMILIA del MIDES, se plantea por el período octubre/2006 – marzo, abril/2007. Estos rubros están destinados a atender las situaciones de maltrato, violencia y abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, especialmente en familias de contexto crítico.

Los invitados solicitan ayuda para posibilitar la obtención de una partida especial, y por única vez, para cubrir la atención de los casos de mayor gravedad en el período señalado, explicitando, además, la necesidad de incluir esta temática en las políticas públicas con recursos presupuestales permanentes.

Asistieron a la reunión: las Directoras del Foro Juvenil Faro, Lic. Andrea Tuana y Lic. Adriana Molas, la Coordinadora del Programa Arco iris – S.A.I., Ed. Sex. Clyde Lacasa, y el Do-Director de la Asociación Civil «Somos», Psic. Álvaro Capano.