La Comisión de Constitución y Legislación del Senado recibirá este martes 11 de julio a partir de la hora 14.30 a la Coordinadora de Colectivos de la Diversidad Sexual y del Instituto Jurídico Cristiano, a los efectos de conocer su opinión sobre el proyecto de ley por que se regula la Unión Concubinaria.
El grupo parlamentario también estudiará el proyecto de ley con exposición de motivos del senador Gustavo Penadés (Herrerismo) y propuesta del senador Leonardo Nicolini (Movimiento de Participación y Popular), por el que se regula el almacenamiento y difusión de la información crediticia administrada por personas físicas y jurídicas.

Está en el orden del día, además, la iniciativa aprobada en la Cámara de Representantes por el que se tipifica la responsabilidad penal de los ex-Ministros de Estado por delitos cometidos durante su gestión.

Por último, también está en carpeta el emprendimiento con exposición de motivos del senador colorado Julio María Sanguinetti, por el que se designa Doctora Sofía Álvarez Vignoli de Demicheli una Sala del Edificio José Artigas Anexo al Palacio Legislativo.