La empresa Swissport, responsable de los servicios en el Aeropuerto de Carrasco, notificó a sus trabajadores el cese de operaciones a partir del 15 de agosto próximo. Con esta medida más de 80 empleados perderían sus puestos. Juan Montes de Oca, presidente de la Organización de Trabajadores de Swissport Uruguay (O.T.S.U.), anunció la realización de una manifestación en el Aeropuerto el viernes 29 a las 16:30 hs sin aclararse si la medida sindical afectará al tránsito de pasajeros.

La empresa Swissport, prestadora de servicios en tierra a aeronaves, ya había anunciado el pasado 14 de julio el cese de operaciones y consiguiente retiro del mercado nacional.

Montes de Oca, dijo que lo que buscan «son fórmulas para seguir trabajando, pero lo que necesitamos es tiempo. Por lo menos un mes para contactarnos con posibles inversores».

El dirigente sindical aeroportuario agregó que ya han planteado un plan de trabajo que consiste en realizar un recorte de gastos que podría generar un ahorro de US$ 50.000 por mes, y una reestructura de servicios, pero “la empresa no lo aceptó”.