En el marco de un debate nacional para renovar el sistema educativo en Uruguay se comenzará a discutir el tema entre los reclusos de distintos centros penitenciarios. La iniciativa promoverá que los presos puedan hablar sobre la educación como una de las formas de revertir su actual situación.

El ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto, destacó este lunes 14 de agosto que el debate educativo, el cual viene siendo discutido en distintos ámbitos, será trasladado ahora a los centros penitenciarios.

En conferencia de prensa, el secretario de Estado explicó que con esta iniciativa los «los reclusos van a poder hablar sobre la educación como una de las formas, de dar vuelta una situación que ha sido individualmente, para ellos y colectivamente para la sociedad, totalmente no deseada».

En ese sentido precisó que antes de finalizar agosto se realizará el debate en el centro de reclusión Comcar y la Cárcel de Cabildo donde están recluidas las mujeres.

Paralelamente a este anuncio el jerarca de Educación recordó que el próximo 17 y 18 de agosto se realizarán jornadas nacionales sobre el mencionado debate.

Explicó que hay más de 60 comisiones departamentales organizando los temas de discusión sobre la educación formal y no formal en ese ámbito denominado «Asambleas Territoriales».

Mencionó además que los principales temas a discutir serán la ciencia y tecnología; educación y ciudadanía; educación y salud; educación y deporte; y educación física.