Una empresa de informática integrada por jóvenes uruguayos del departamento de Maldonado desarrolla actualmente un software que será empleado para la gestión de cinco casinos de Francia y otras salas de juego. Se trata de la firma Lups, sigla que identifica al “Laboratorio Uruguayo de Producción de Software”, liderada por Marcelo Duarte y Pablo Baldi, dos jóvenes emprendedores de Maldonado que se capacitaron en informática en el Uruguay y en el exterior.
El trabajo se realiza mediante un acuerdo con la firma suiza Gate Plus, que se encarga de la gestión comercial del producto en todo el mundo y que, además de apoyar la iniciativa de los dos responsables de la firma, aportó el dinero necesario para concretarla.
Desde un apartamento en Maldonado, ubicado en el barrio Inve de la capital departamental, unos diez jóvenes cuya edad promedio se encuentra en los veinticinco años trabajan en el desarrollo de varios productos informáticos.
Los jóvenes dependientes de la firma se turnan en horarios de trabajo que les permitan responder en tiempo real a los requerimientos de los clientes en las salas de juego ubicadas en Francia y que funcionan en la noche y la madrugada europeas.