Por iniciativa de la empresa y como parte de su programa “TC2000 va a la escuela” Bridgestone dio una charla exclusiva para mujeres y visitó cuatro colegios para concientizar sobre seguridad vial.

Uruguay. Bridgestone, empresa líder en neumáticos y fuertemente comprometida con la Responsabilidad Social Empresaria, en conjunto con Rasa Neumáticos capacitó en seguridad vial a mujeres de Montevideo y niños de 4 escuelas del Maldonado y Montevideo durante la semana del 20 al 24 de mayo.

Bridgestone acompaña el programa “TC2000 va a la escuela” desde hace 8 años y desde entonces, más de 200.000 alumnos presenciaron las charlas. En 2012 llevó adelante un total de 65 charlas y 30 jornadas en 75 escuelas de Uruguay, Argentina, Chile y Perú. Los encuentros fueron presentados por los periodistas Roberto Berasategui y Mauro Feito que concientizaron a 16.500 alumnos de escuelas primarias y secundarias sobre las problemáticas del tránsito y la importancia de la seguridad vial.

En esta oportunidad, el programa alcanzó a los colegios Jean Piaget, ST Patrick´s y Santo Domingo de Montevideo, y el colegio UIA de Maldonado donde los alumnos de primaria y secundaria pudieron aprender y hacer preguntas sobre temas que preocupan e interesan sobre seguridad vial.

“Uno de nuestros pilares es la seguridad vial que está íntimamente ligada al neumático, por lo que trabajamos fuertemente para crear conciencia en los conductores, pero especialmente en los niños y jóvenes que son quienes seguramente podrán marcar un cambio de hábito y tener mejor comportamiento y responsabilidad tanto al conducir como siendo peatones. En cada charla percibimos cómo se interesan y participan. No resulta un tema indiferente para ellos sino que muestran una sensibilidad especial por el tema” dijo Liliana Nasiff, Jefe de Relaciones Corporativas y Comunidad de Bridgestone.

Además, Bridgestone realizó una charla exclusiva para mujeres en el Hotel Palladium de Montevideo el martes 21 de mayo, donde las asistentes pudieron aprender y despejar dudas sobre un tema que suele ser propio de los hombres.

De esta manera, Bridgestone continúa ocupándose de cuestiones que involucran a la sociedad, dictando charlas con temáticas de actualidad dirigidas a toda la comunidad.