Recibimos y Publicamos del Sindicato Único Nacional del Trabajadores del Mar y Afines.

A quien Corresponda:

Presente:

De nuestra mayor consideración:

Por la presente les comunicamos las condiciones que se encuentra el sector Pesquero y las condiciones laborales de dichos Buques.

Los trabajadores del mar estamos en asamblea permanente, por renovación de convenios colectivos, recuperación salarial y una estabilidad económica en el sector pesquero, por eso el SUNTMA afirma que debe haber un ente Testigo para La Pesca, no a la Extranjerización de la Industria, Flota Pesquera del Estado, Renovación de la Flota Pesquera de Bandera Nacional, Desarrollo de La Construcción Naval, Marina Mercante Nacional y otros puntos que refieren a la actividad Marítima, Fluvial y Portuaria. En defensa de los puestos de trabajo para los trabajadores del mar.

La cámara de armadores, desde hace meses (sabiendo que se venía dicho conflicto), hizo su juego previo desfinanciando a los trabajadores y a consecuencia a nuestro sindicato, con roturas, paralizaciones de las unidades sin motivo, focos de conflictos provocados, para que lleguemos en las peores condiciones a dicha instancia de lucha por nuestras reivindicaciones.

Mañana 04/06, tenemos movilización al ministerio de trabajo, en el marco de las negociaciones de los consejos de salarios y el miércoles 05/06, tenemos Asamblea General en el local AUTE a las 10:00 de la mañana.

El 21 de Junio, festival solidario con el SUNTMA y demás Gremios en conflicto. A realizarse frente al liceo Bauzá el 21 de Junio, en conjunto con departamento de jóvenes del PIT-CNT.

Ante dicha situación y preocupados por el futuro del mismo del cual dependen más de 8.000 familias ya que es un recurso realmente en crisis, por no decir casi agotado.

Sin otro particular saluda muy atentamente.

(Directiva)

SUNTMA