• LAN Airlines destaca el desarrollo en el uso de biocombustibles, al convertirse en la primera aerolínea en Sudamérica en realizar un vuelo comercial que utilizó biocombustible de segunda generación.

Santiago de Chile, 04 de junio de 2013. LAN Airlines presentó su Informe de Sostenibilidad por tercer año consecutivo, siendo una de las primeras aerolíneas de la región en elaborarlo y presentarlo en formato 100% digital, totalmente interactivo. En esta edición, la compañía hizo un recorrido por los principales logros del 2012, destacando como el más importante en la historia de LAN el nacimiento oficial de LATAM Airlines Group, el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, tras la fusión de las aerolíneas LAN y TAM.

El Informe de Sostenibilidad 2012 muestra las principales cifras sociales, ambientales y económicas, y de las acciones, impactos, proyectos y beneficios que ha dejado su gestión en los países donde opera. En materia de sostenibilidad durante el 2012, se destacan pasos importantes como el incentivo al desarrollo del uso de biocombustibles, al convertirse en la primera aerolínea en Sudamérica en efectuar un vuelo comercial que utilizó biocombustible de segunda generación. Concretamente, el histórico vuelo que se realizó en marzo del 2012 entre las ciudades de Santiago de Chile y Concepción.

Otro logro alcanzado igual de relevante en la gestión de la compañía, fue la incorporación de LATAM Airlines Group al DJSI Emerging Markets, índice bursátil de sostenibilidad que reúne a las 69 empresas con mejores prácticas de desarrollo sostenible en un total de las 800 compañías más grandes de los mercados emergentes. Y la inclusión al Pacto Global de las Naciones Unidas, adhiriéndose a diez principios en temas de Derechos Humanos, normas laborales, medio ambiente y anti corrupción.

“En LAN, la Responsabilidad Social Corporativa está integrada en nuestra manera de hacer compañía por lo que el Informe es un valioso documento estratégico que nos ayuda a medir, gestionar y comunicar nuestras prácticas en materia de sostenibilidad, hoy eje clave para el desarrollo y crecimiento de la compañía”, afirma Bruno Ardito, Director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de LAN.

Respecto a su elaboración, se utilizó la metodología Global Reporting Initiative (GRI), mundialmente conocido como el estándar más completo en cuanto a indicadores y elaboración de informes de sostenibilidad. El documento también fue verificado por segundo año consecutivo por la consultora Deloitte, y obtuvo nuevamente la calificación B+, de acuerdo a los estándares GRI.

Sobre LATAM Airlines Group S.A.

LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte para pasajeros a alrededor de 135 destinos en 22 países y servicios de carga a alrededor de 144 destinos en 27 países, con una flota de 316 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 53.000 empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y de Sao Paulo en forma de BDRs.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net