El diputado del Frente Amplio, Edgardo Rodríguez al Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), con destino a la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), acerca del interés, por parte de vecinos de distintas zonas del departamento de Tacuarembó, de que se aplique la tecnología GSM para la trasmisión de datos.

Rodríguez puntualizó que «hemos recibido la solicitud de numerosos vecinos radicados en diversas zonas del departamento de Tacuarembó, en el sentido de que ANTEL concrete la utilización de la tecnología GSM, para la transmisión de datos, lo que en la ciudad conocemos cono sistema ADSL. Concretamente, habitantes de las localidades como Tambores, villa Ansina, Las Toscas, entre otras -que ya cuentan con la instalación necesaria para aplicar esa tecnología- reclaman contar con dicho servicio, que les permitiría una comunicación mucho más fluida y económica».

Agregó que «se trata de zonas rurales y de pequeñas ciudades, muy productivas, en las que la comunicación juega un rol vital. Parece bastaste lógico, que esos vecinos deseen contar con las mismas oportunidades de que se dispone en la ciudad, sobre todo, si se considera que ANTEL ya tiene instalada allí gran parte de la tecnología necesaria. Estamos en conocimiento que ANTEL viene trabajando en ese sentido, pero, igualmente, dejamos planteada esta solicitud comunitaria a la espera de que la empresa uruguaya de telecomunicaciones dé respuesta efectiva a esa necesidad del Uruguay de hoy».