El lanzamiento nacional de la próxima temporada de verano se concretará el 27 de setiembre coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Turismo, según trascendió en las últimas horas. En tanto, el próximo lunes 4 de setiembre durante un encuentro que mantendrán representantes del Ministerio de Turismo y de la Cámara Uruguaya de Turismo se analizará la pertinencia de hacer el tradicional lanzamiento de la temporada en Buenos Aires.
Luis Borsari, vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, dijo que hay matices dentro del sector privado y con el Ministerio sobre la conveniencia de realizar el lanzamiento en la capital argentina. Según se sabe, se teme que los ambientalistas piqueteros argentinos utilicen la ocasión para desvirtuar el evento.
“A nivel nacional hay uno sólo que está previsto para el Día Internacional del Turismo, que es el próximo 27 de setiembre y la idea original, por lo menos así lo manifestó el ministro Lescano sería hacerlo en horas de la mañana de ese día en el Teatro Solís. Eso, más o menos, está encaminado y estamos trabajando para eso”, adelantó Borsari.
El vicepresidente de la Cámara de Turismo indicó que ya se han hecho lanzamientos a nivel internacional, por ejemplo en México, y que en setiembre habrá varios en el sur de Brasil. “Se pretende hacer varios lanzamientos en el sur de Brasil. Esta gira va a comenzar en el mes de setiembre”, informó. Asimismo, dijo que en varias ciudades argentinas se están haciendo diversas tareas de promoción, en algún caso con la Corporación de Turismo de Montevideo.
“Estamos poniendo especial énfasis en los temas comunicacionales, tratando de comunicar lo mejor posible que aquí se le tienden puentes a los argentinos como siempre hemos hecho. A pesar del posible bloqueo de un puente de cemento, nosotros siempre estamos tendiendo puentes de hermandad hacia los argentinos”, sostuvo.