El intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, recorrió este viernes 11 de agosto algunos asentamientos de la periferia de Montevideo. En ese marco mencionó que la comuna ya tiene en carpeta una lista con más de 50 asentamientos que regularizarán en los próximos meses.

Los asentamientos habitacionales visitados por el intendente fueron los barrios de Manga, Piedras Blancas, Bola de Nieve, Boizo Lanza, Toledo Chico, barrio Franco, Trasatlántico, barrio Cirilo, Plus Ultra, Buenos Aires y La Selva.

Acompañado de ediles y otras autoridades comunales, Ehrlich, recorrerió la zona con el objetivo de conocer la situación de esos asentamientos, dialogar con sus habitantes y comenzar la coordinación de la regularización de los mismos.

En conversación con la prensa, el jerarca recordó que en Montevideo existen más de 412 asentamientos, y que en este momento la comuna ya tiene a estudio la regularización de una cincuentena.

Ehrlich recordó que estas acciones para solucionar las condiciones de vida de esos montevideanos vienen gestionándole en planes conjuntos con el Ministerio de Vivienda y el programa de regulación de asentamientos.