Los Cuentos de Carlos Montero «LA CELULA DURMIENTE Y CORAZÓN EMPEDRADO» fueron elegidos para Antología «Nueva Literatura de Habla Hispana 2006» (a publicarse en diciembre en Argentina con 6.000 ejemplares)
Además es finalista del concurso latinoamericano de la EDITORIAL NUEVO SER
al cual se presentaron más de 2.300 autores del continente

Según la comunicación de pasado 8 de agosto a Buenos Aires, dirigida al «Estimado escritor CARLOS DANIEL MONTERO GAGUINE» se sostiene:

«Tenemos el agrado de dirigirnos a usted con el fin de informarle las novedades referidas a nuestro XIV Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve. A este respecto, le comunicamos en primer lugar que ya se ha realizado una pre-selección, eligiendo a los 258 autores que hemos considerado más meritorios sobre un total de 2315 participantes de toda la República Argentina (46% del total), y autores de habla hispana de Brasil, Francia, Suecia, Inglaterra, España (10% del total), Cuba, EE.UU.,
Colombia (6% del total), México (7% del total), Panamá, Chile (9% del total), Perú, Venezuela, Ecuador, Rep. Dominicana, Costa Rica, Bolivia, Uruguay (12% del total), El Salvador, Paraguay y otros países».

Asimismo, «teniendo en cuenta la calidad de los trabajos seleccionados, la editorial
ha decidido, como es habitual, publicar dos antologías cooperativas –una de narrativa y otra de poesía-. Al igual que todas las antologías que imprimimos a lo largo de los últimos 13 años, se tratará de un libro de excelente calidad, con tapas a todo color y encuadernación cosida, lo que asegura que sus obras perdurarán por muchísimos años, con una tirada total de 6000 ejemplares como mínimo. Tendrá distribución directa y por sistema de venta vía internet a través de nuestro sitio www.nuevosereditorial.com.ar. Se realizarán donaciones a Bibliotecas Públicas Argentinas- y entidades culturales latinoamericanas y españolas (si está vinculado a este tipo de instituciones podrá solicitarnos una donación de 5 libros).

Encontrándose Usted entre los 258 autores seleccionados con sus obras LA CELULA DURMIENTE y CORAZON EMPEDRADO tenemos el agrado de invitarlo a formar parte de la antología «Nueva Literatura de Habla Hispana 2006».
Alrededor del 8 de octubre, usted recibirá por correo las pruebas de pre-imprenta, para que pueda así realizar las correcciones o modificaciones necesarias en su texto.

Por otra parte, los autores que integren la antología seguirán en concurso por los siguientes premios:
-Primer Premio Poesía y Primer Premio Narrativa: Edición gratuita de un
libro particular de 64 páginas con una tirada de 400 ejemplares, Trofeo y
Diploma. Difusión vía internet.
-Segundo Premio Poesía y Segundo Premio Narrativa: Trofeo y Diploma.
-Tercer Premio Poesía y Tercer Premio Narrativa: Trofeo y Diploma. El
jurado, integrado por los escritores y editores Gabriel Martin, Omar Darío
Ruiz Rivas y Gladys Fernández, podrá entregar, además, hasta 5 Menciones
de Honor por cada género.

La presentación pública de la Antología y entrega de premios del Certamen
se realizarán el sábado 16 de diciembre de 2006 en el Complejo La Plaza,
Avenida Corrientes 1660, Capital Federal. En dicha ocasión, los autores
recibirán un Diploma de Honor en su carácter de finalistas, y podrán
retirar los ejemplares de la antología.

Director Editorial
Gabriel Martín