Más de dos mil personas mostraron su interés por quedarse con uno de los 26 puestos de trabajo por temporada ofrecidos por la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE en el esteño departamento de Maldonado.
Hasta el miércoles más de dos mil personas se presentaron en las oficinas de la UGD para retirar el correspondiente formulario. “Estimo que unas tres mil personas pasarán por nuestras oficinas», explicó el director de la unidad, Ricardo Alcorta.
El jerarca explicó que se trata de veinticuatro puestos zafrales en la capital del departamento de Maldonado y dos en la ciudad de San Carlos para realizar tareas de operación de plantas y de redes, trabajos de mantenimiento, entre otras cosas, entre los meses de diciembre y marzo. Por cuarenta horas semanales, ocho horas diarias cinco días a la semana durante cuatro meses la UGD ofrece un sueldo nominal de $ 8.790.
La oferta de trabajo va dirigida solo a los residentes en Maldonado mayores de 21 años con el ciclo básico de secundaria completo. Además, los postulantes deben conocer la zona y saber operar computadoras. Alcorta precisó que a la hora de establecer los requisitos para poder ingresar como trabajadores zafrales se estimó conveniente no colocar un techo en la edad de los interesados en trabajar. «Hay mucha gente mayor con mucha capacidad que tiene tanto derecho a pelear por un puesto de trabajo como un joven veinteañero», indicó.