Se lanzó en Uruguay la Coordinadora Intersectorial de Políticas de Alcohol, que tendrá como tarea la lucha contra el consumo abusivo de alcohol, con una mirada similar a la utilizada en el tema del tabaco.

Se pretenderá restringir la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas.

«Esta no es una tarea exclusiva del gobierno ni de la Junta Nacional de Drogas, sino que es una tarea de los organismos que encaran las políticas a llevar adelante», dijo el prosecretario de la Presidencia, Jorge Vázquez.

Tendrá «una tarea integradora, intersectorial, interinstitucional, que construya políticas de Estado en la lucha del consumo abusivo del alcohol», agregó.

Milton Romani, secretario de la JND, afirmó que hay que «revisar, ordenar y coordinar toda la normativa, tanto municipal como nacional, en materia de expendio, venta, oferta de alcohol, que toca muchos intereses y toca muchos actores».

Miguel Fernández Galeano, subsecretario de Salud Pública, adelantó que se propondrá aplicar un plan de control con una mirada similar a la implantada con el tabaco. «Tenemos que volver a mirar lo que estamos construyendo en materia de tabaco, lo que estamos haciendo ahora de una manera con distintos actores o con los mismos», dijo.