La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) se declaró en conflicto y propuso realizar paros por 24, 48 y 72 horas, y luego, de no prosperar en las negociaciones “parar por tiempo indeterminado»

Alfredo Silva, Secretario General de la FFSP, aseguró que el conflicto se debe a «la situación que estamos viviendo, por las carencias en el personal y en los materiales, y por la libertad de la compañera del Pasteur», una enfermera acusada de mala praxis.

«El paro ya está votado, faltan definir los días. Se van a instrumentar cuando se reúna la Dirección Nacional la semana que viene», señaló el dirigente.

Mientras tanto, el Secretario General de la Comisión Interna del Hospital Pasteur, Marcelo Spósito, indicó que en los próximos días tienen previsto realizar un paro en el Hospital.

«Estamos en la etapa de instrumentación del paro, porque la idea es que el usuario no se vea perjudicado», dijo.

«Lo que resolvió la asamblea del hospital es ir acompasando el período de espera antes los recursos presentados ante el juez», señaló Spósito en referencia a la apelación que presentó la defensa de la enfermera procesada por una de las muertes en el Hospital Pasteur.