Funcionarios de la Administración de Aduanas de Fray Bentos que realizan inspecciones a vehículos que ingresan al país por el Puente Gral. San Martín, detectaron un cargamento de drogas que se intentó ingresar al territorio nacional en un coche de la empresa CITA que cumple la línea internacional Buenos Aires / Montevideo.

Al efectuarse los controles de rutina, detectaron en el interior de un compartimiento de la unidad de transporte destinado a productos de limpieza, cinco ladrillos (envoltorios similares a los que se utilizan para acondicionar droga) forrados con globos de látex y papel de regalo, con los que se estima, se intentaron evitar otros controles.

Una vez sometido a los análisis químicos se pudo determinar que el cargamento estaba compuesto por 4.890 gramos de cocaína.

Los funcionarios de Aduana continuaron las investigaciones y detuvieron a dos ciudadanos uruguayos (uno de los cuales viajaba con pasaporte italiano) que ocupaban los asientos inmediatos al compartimiento donde se encontró la droga.

Aunque dijeron viajar por separado y no conocerse entre ambos, se pudo probar, en el transcurso de la investigación, que ambos gestionaron los pasajes juntos en la terminal de ómnibus de Retiro de Buenos Aires y que en sus teléfonos celulares móviles, poseían datos que también demostraban la relación que mantenían.