Uruguay venderá carne a la Federación rusa. Así lo anunció el titular del MGAP, José Mujica, quien dijo que las negociaciones estuvieron a cargo de empresarios privados que exponen sus productos en el stand del Inac en Moscú.

El ministro anunció este miércoles 27 de setiembre que Rusia abrió su mercado para las carnes uruguayas y que 12 frigoríficos nacionales podrán vender a ese país. «Lo importante no es Rusia, la verdadera rentabilidad está en diversificarse. La mejor actitud es buscar nuevo mercados», aseguró el titular del MGAP.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que la habilitación fue concedida por «el Servicio Federal de la Inspección Veterinaria y Fitosanitaria de la Federación Rusa». La medida comprende la exportación de «carne bovina deshuesada para el consumo al público y menudencias bovinas para el procesamiento industrial».

Se señala además que las negociaciones para conseguir este permiso las realizaron empresarios privados, que exponen en el stand del Inac en la Feria Internacional World Food Moscow. De hecho el Instituto Nacional de Carnes fue premiado como el mejor expositor de la feria.