Más de 30 surfistas de seis países llegaron a Uruguay con los equipos de sus Comités Olímpicos Nacionales para el histórico evento

1os Juegos Suramericanos de Playa

Punta del Este Uruguay

9 al 13 de diciembre de 2009

Vestidos con los uniformes de sus comités olímpicos los 36 surfistas que participarán en la primera edición de los Juegos Suramericanos de Playa llegaron hoy a Uruguay. Están preparados y buscando las medallas y el honor de participar en los históricos primeros Juegos Suramericanos de Playa que serán realizados desde el 9 hasta el 13 de diciembre en las olas de Montoya, Punta del Este, Uruguay.

Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela competirán con fuertes equipos completos buscando ganar las medallas en las cuatro divisiones siguientes: Open Hombres, Open Damas, Aloha Cup (Tag Team) y Prueba de Aéreos.

Varios nombres fuertes y conocidos en el ambiente surfístico estarán participando en los Juegos. Incluyendo a los campeones mundiales Junior de la ISA, Jadson André y Alejo Muniz de Brazil; los campeones latinoamericanos, Martín Passeri de Argentina, Francisco Bellorín y Rafael Pereira ambos de Venezuela, junto a los campeones panamericanos Javier Swayne y Gabriel Aramburu de Perú.

La lista de equipos y sus miembros es la siguiente

Argentina

Martín Passeri

Maximiliano Siri

Marcelo Rodriguez

Leandro Usuna

Maia Cherr

María Paz Usuna

Brasil

Jadson André

Alejo Muniz

Miguel Pupo

Gabriel Medina

Gabriela Leite

Camila Cassia

Ecuador

Eusebio Rodríguez

Marcos Goncalves

Adrián Dapelo

Israel Barona

Dominic Barona

María de los Santos

Perú

Javier Swayne

Gabriel Aramburu

Sebastián Alarcón

Matías Mulanovich

Analí Gómez

Valeria Solé

Uruguay

Luis Iturria

George Acosta

Lucas Vasquez

Lucas Madrid

Celia Barboza

Martina Lorenti

Venezuela

Francisco Bellorin

Rafael Pereira

Jesús Chacón

David Díaz

María Eugenia Rojas

Yusbelki Aldana

Un feliz Presidente de la ISA, Fernando Aguerre comentó sobre el venidero evento: “La inclusión del surfing en los Juegos de Playa de ODESUR confirman que la relevancia del deporte en los jóvenes del mundo. El Surfing es practicado por más de 25 millones de personas y su cultura es admirada por cientos de millones en todo el planeta. Estoy seguro que el Surfing le dará un gran atractivo a los Juegos”.

La Presidenta de la Asociación Panamericana de Surf, Maile Aguerre dijo: “Significa mucho para mí la realización de la primera edición de los Juegos Suramericanos de Playa. Estoy realmente orgullosa por el hecho de que nuestro amado deporte sea incluido en tan importante evento. Éste campeonato brindará más atención al Surfing en el Movimiento Olímpico.”

Con cinco días de periodo de espera, el pronóstico muestra que es muy probable que el evento comience el 9, con un swell de más de un metro y buenas condiciones.

SIGUE LOS JUEGOS DE PLAYA

El sitio oficial de los Juegos Suramericanos de Playa es www.uruguay2009.com.  El sitio dedicado al evento de Surfing es www.surfingbeachgames.com. Aquí encontrarás los resultados, fotos, videos y todas las noticias relacionadas con Surfing en los Juegos de Playa.

Fuente: www.surfingbeachgames.com/es