Difundimos a continuación el comunicado de una incipiente asociación contra a la proyectada reforma tributaria del gobierno, iniciativa que comenzó a estudiarse en el plenario de Diputados, el pasado lunes 30 de octubre.

«Se está formando una asociación ciudadana que defiende un modelo de tributación que apunte a la EQUIDAD y a la JUSTICIA SOCIAL Y TRIBUTARIA. Consideramos que el proyecto de Reforma Tributaria presentada por el Gobierno Nacional no apunta hacia estos objetivos sino que aumentará la diferencia entre ricos y pobres, disminuyendo la movilidad social de aquellos que sólo tienen para ofrecer su trabajo y aptitudes personales.

Hemos diseñado un blog en http://accion-ciudadana.blogspot.com/ donde iremos incorporando novedades en cuanto a nuestra asociación y sobre cualquier hecho relevante relacionado a esta Reforma Tributaria.

Si desea suscribirse al boletín de novedades o enviarnos algún comentario o adherirse a este movimiento ciudadano, envíenos un email a accion.ciudadana@adinet.com.uy, con la palabra SUSCRIBIR en el campo ASUNTO (subject) del mensaje.

Adjuntamos un archivo en Excel donde podrá estimar el impacto que dicha reforma tendrá en nuestros ingresos. Si se suscribe como dice el párrafo anterior, le enviaremos las nuevas versiones con la planilla ajustada a lo que finalmente se vote en el Parlamento».

Firma Ricardo Hernandez, Coordinador de la Acción Ciudadana por Equidad y Justicia Tributaria.