El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la agencia de noticias IPS Inter Press Service han decidido convocar al concurso periodístico «América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio».

El concurso premiará las mejores piezas periodísticas publicadas en medios escritos de América Latina y el Caribe entre el 1º de octubre de 2006 y el 30 de junio de 2007.

Se premiará las tres mejores notas, con US$ 5.000 y U$S 2.500 y U$S 1.000 respectivamente, y las cinco mejores serán incluidas en un libro que se editará luego de la difusión del fallo, junto a los mejores reportajes producidos por IPS sobre el tema en el período de vigencia del proyecto.

Las bases y formularios para la inscripción al concurso están disponibles en:

Se pretende con esta iniciativa promover una mayor atención de los comunicadores y de los medios en torno a los grandes problemas relacionados con los ODM –la pobreza y el hambre, la educación infantil, la disparidad de género, la salud maternal y la mortalidad infantil, el combate al SIDA y otras enfermedades, la sustentabilidad ambiental— sus causas y los caminos para resolverlos, y colaborar en una mayor y mejor información del público en toda la región en torno a estos asuntos.

Sabemos bien que estos temas están también en el centro de vuestras preocupaciones y vuestra acción, y por ello solicitamos vuestra colaboración para dar a este concurso la mayor difusión, de modo de lograr la más amplia participación de periodistas de todo el continente.

Os invitamos al mismo tiempo a patrocinar la presentación de uno o varios trabajos que consideréis de valor en el concurso. La participación de las organizaciones de la sociedad civil de la región dará al premio el valor agregado de un logro compartido, que mucho valoramos.

Contamos con vuestro apoyo.

Cordialmente,

Joaquín Costanzo
Director Regional
IPS-América Latina
www.ipsnoticias.net
www.ips.org

http://www.ipsnoticias.net/_focus/metas_milenio/concurso/