El Presidente de la Cámara de Representantes, Germán Cardoso, firmó la adjudicación de la licitación para el recambio de todo el sistema de audio de Sala, compatibilizándolo con la instalación del voto electrónico.

La licitación pública fue adjudicada a la empresa Onalur S.A, empresa que tendrá a su cargo el suministro y mantenimiento de todo el sistema, que ante una falla de corriente tendrá una autonomía de al menos cuarenta minutos.

La adjudicación se realiza “llave en mano”, incluyendo la compatibilización con el voto electrónico, que se hará mediante identificación de los votantes a través de dispositivos lectores de huellas dactilares.

La inversión total asciende a US$ 370.546, impuestos incluidos, debiéndose instalar teniendo en cuenta la actividad que desarrolla el Cuerpo y, por ende, sin entorpecer los días y horas de sesión.

La empresa Onalur deberá designar un técnico con el fin de instruir a los funcionarios del Cuerpo sobre el correcto manejo del equipo, el que consta además y entre otros de 50 micrófonos y 25 dispositivos de lectura de huella digital y una consola completa de repuesto.

No obstante, y tal como lo estableció el artículo 28 del Pliego de Condiciones Particulares del llamado, la adjudicación está supeditada a la intervención preventiva de legalidad, a cargo del Tribunal de Cuentas.

Importa señalar que la empresa garantizará el suministro y existencia de repuestos e insumos originales así como el servicio técnico especializado por un período no menor a los cinco años.