La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) realizará el sábado 7 de octubre una gran jornada para que los montevideanos se apropien de la ciudad con sus bicicletas.

La jornada, que marcará el cierre de la campaña de uso responsable de bicicletas desarrollada por la Intendencia, se llevará a cabo en el Prado, en el horario de 11 a 15.30. La actividad, enmarcada en el Día del Patrimonio, incluirá seis caravanas que saldrán a la hora 11 desde distintos barrios y recorrerán la ciudad hasta llegar al Prado. Las personas podrán sumarse a las caravanas, que serán acompañadas, durante el recorrido, por inspectores de tránsito.

En el parque habrá sorteo de tres bicicletas rodado 26 de 18 cambios y cascos. Serán entregados ojos de gato, material reflectivo, afiches, volantes y manuales sobre uso responsable de las bicicletas. Personal de la empresa Motociclo realizará trabajos de mecánica ligera a las bicicletas que lo necesiten. También se desarrollará un espectáculo artístico.

La campaña de promoción del uso responsable de bicicletas se desarrolló desde agosto en diferentes barrios de la ciudad. La actividad incluyó una encuesta, bicicleteadas, jornadas educativas, distribución de material informativo y elementos de seguridad.

El primer punto de salida definido es desde Rivera Indarte y Carlos María Ramírez, a la hora 10.30. El trayecto será por Carlos María Ramírez, avenida Agraciada, y Lucas Obes.