Osvaldo Laport será el primer uruguayo que ostente el cargo de Embajador de Buena Voluntad en América latina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). A partir del martes 10 de octubre el actor uruguayo compartirá la distinción con otras seis personalidades, entre ellas la actriz Angelina Jolie y el diseñador Giorgio Armani.

Laport es «la persona ideal» para el cargo porque «tiene relación con el público de todo el continente y su mensaje tendrá un largo alcance», según informó Nazli Zaki, encargada de Información Pública del ACNUR para el Sur de América Latina.

Esta agencia de la ONU tiene dos objetivos básicos: proteger a los refugiados y buscar soluciones duraderas para que vuelvan a iniciar sus vidas en un ambiente normal.

Para esas funciones, la tarea de Laport resulta fundamental. «Hace dos años que viene colaborando con la entidad. Habla con los medios, participa de nuestros eventos y acompaña a los refugiados», aseguró Zaki. Destacó, además, que recientemente el actor «apoyó el reclamo en la Cámara de diputados para que se sancione una ley que mejore las condiciones de los refugiados en Argentina».

Las funciones de Laport como Embajador de Buena Voluntad de la ONU se extenderán por un año, con la posibilidad de renovar el cargo. Además de él, Jolie y Armani, los Embajadores son el cantante francés Julien Clerc, el músico griego George Dalaras, la cantante estadounidense Barbara Hendricks y el actor egipcio Adel Imam