Los policías del departamento de Maldonado se declararon en pre-conflicto ante el adeudo que las autoridades tienen por el servicio de vigilancia llamado “hora ciudad”.

Al término de una reunión realizada este fin de semana, la comisión directiva del sindicato policial de Maldonado decidió “no comenzar a realizar el servicio de hora ciudad previsto para el día 11/10/06 hasta no se tengan noticias del pago de lo adeudado por tal concepto”.
Asimismo, los efectivos resolvieron “dar a la jefatura un plazo de 60 días para que notifique a todos los clubes de fútbol que tengan problemas con las instalaciones deportivas la cuales no reúnan las condiciones de seguridad mínimas”.
En este sentido, el sindicato policial solicitó que se haga cumplir el reglamento de prestación de servicio 222, cuyo articulo 2º indica que “no se prestarán dichos servicios cuando se den las siguientes circunstancias conjuntamente por separadas cada una de ellas la que se consideran en un estudio y evaluación previas a la aceptación del contrato, buscando preservar la eficacia y buena imagen de la policía. a) que las condiciones del lugar donde se cumplirán no reúnan un mínimo seguridad propia que posibilite una actividad eficaz de la policía. b) que la cantidad de efectivos policiales o la clase de servicio policial a contratar se considere insuficiente o no acorde a la situación a enfrentar. c) que las características del lugar o de la actividad a la que se prestara seguridad no condicen con la ética policial o pueda afectar el decoro o la imagen de la institución policial y sus integrantes”.