Mosteiro Mondelez

Juan Garibaldi fue promovido a Presidente Regional de Categoría para Latinoamérica

Montevideo, febrero de 2015 – Mondelez International, empresa líder mundial en snacks, designó a Antonio Mosteiro como Gerente General para Uruguay, Argentina y Paraguay.

El hasta ahora principal directivo de Mondelez en Cono Sur, Juan Garibaldi, ha sido promovido dando inicio a sus funciones como Presidente Regional de Categoría para Latinoamérica. Durante los últimos 3 años al frente, Garibaldi fue el encargado de liderar la transición de Kraft Foods a Mondelez International y consolidar su proceso de crecimiento.

En su nuevo rol, Mosteiro será el responsable de dirigir los negocios de la empresa en los tres países, enfocándose en potenciar su liderazgo de mercado en las categorías Chocolates (Milka-Cadbury), Galletas (Oreo, Pepitos, Famosa), Chicles (Beldent, Bubbaloo, Chiclets), Caramelos (Halls) y Bebidas en polvo-Premezclas (Tang-Clight-Royal).

El nuevo Gerente General se unió a Kraft Foods Argentina -actual Mondelez- en el año 2009 como CFO, para en el 2013 trasladarse a México, donde ocupó un cargo similar hasta su actual designación, con base en Buenos Aires.

Mosteiro (50) es Contador Público, recibido en la UBA y posee una Maestría en Dirección de Empresas en la Universidad del CEMA. Cuenta con una vasta trayectoria en importantes compañías multinacionales, ocupando posiciones estratégicas en Argentina, Brasil y México, donde lideró equipos de alto rendimiento enfocados en el crecimiento de los negocios.

Con ingresos anuales por U$S 35 mil millones, Mondelez International es el mayor fabricante mundial de chocolates, galletas, caramelos y bebidas en polvo, y el segundo productor de chicles, teniendo presencia en 165 países y operaciones en más de 80. En el Cono Sur brinda empleo a más de 4.800 personas y posee cuatro plantas industriales.

Acerca de Mondelez International

Mondelez International Inc. (NASDAQ: MDLZ) tiene su origen en la decisión estratégica de Kraft Foods Inc. de dividir en Octubre 2012 su negocio de alimentos de Norteamérica y así crear dos compañías líderes en la industria: una perteneciente al negocio de snacks con alcance global y otra específicamente para el sector de alimentos del mercado norteamericano. El portfolio de Mondelēz International incluye marcas que superan los mil millones de dólares en facturación anual como ser los chocolates Cadbury y Milka, el café Jacobs, las galletas Oreo, Nabisco y LU, la bebida en polvo Tang y los chicles Trident. Mondelez International es miembro de los índices Standard & Poor´s 500, del NASDAQ 100 y del Dow Jones de Sustentabilidad.

El portfolio de productos que se comercializan en Uruguay incluye marcas como Oreo, Beldent, Tang, Clight, Milka, Halls, Cerealitas, Pepitos, Cadbury, Bubbaloo, Chiclets, Club Social, Famosa, LuLu, María, Solar, Royarina y Royal