4 de Febrero: Día Mundial de lucha contra el cáncer
3 Feb '15

Sociedad Uruguaya

4 de Febrero: Día Mundial de lucha contra el cáncer

día mundial contra cáncerEl 60% de los nuevos casos anuales totales de cáncer en el mundo se producen en África, Asia, América Central y Sudamérica.
8,2 millones de muertes ocurridas en 2012 se atribuyen al cáncer.
30% de los cánceres se pueden prevenir con un modo de vida sano.
¿Qué es el cáncer?
El término «cáncer» es genérico y designa un amplio grupo de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del cuerpo; también se habla de «tumores malignos» o «neoplasias».
Una característica del cáncer es la multiplicación rápida de células anormales que se extienden más allá de los límites normales y pueden invadir partes adyacentes del cuerpo y propagarse a otros órganos. Este proceso se denomina «metástasis». Las metástasis son la causa principal de muerte por cáncer.
El cáncer afecta a todos -jóvenes y viejos, ricos y pobres, hombres, mujeres y niños- y representa una carga enorme para los pacientes, las familias y la sociedad. Es una de las principales causas de defunción en el mundo, sobre todo en los países en desarrollo.
Sin embargo, muchas de esas muertes se pueden evitar. Más del 30% de los cánceres se pueden prevenir con un modo de vida sano o mediante inmunización contra las infecciones que los causan (VHB, PVH). Otros pueden ser detectados tempranamente, tratados y curados. Incluso cuando el cáncer se encuentra en fase terminal, es posible aliviar el sufrimiento del paciente con unos buenos cuidados paliativos.
Infórmate aquí: http://www.who.int/cancer/es/
Fuente Imagen: www.manosqueprotegen.com

Hay 1 Comentario.

  1. Lucía Martínez
    1:55 pm febrero 8, 2015

    Hola, el 4 de febrero corte mi pelo con la intencion de donarlo para construir pelucas para personas con cancer.. Quisiera saber si hay alguna direccion a la que pueda enviarlo o un numero telefonico donde pueda llamar y me pasen datos.. Espero pronta respuesta.. Saludos

Deja un comentario

*