unidos contra cáncerEl miércoles 4 de febrero de 2015, a la hora 14.00, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer establecido por Naciones Unidas, el Instituto Nacional del Cáncer (INCA) y la Fundación Peluffo Guiguens participan de dicha celebración reafirmando su liderazgo en Oncología.
El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo como: el tabaco, problemas alimenticios, obesidad, infecciones virales, etc . Un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana. Por eso, es importante contar con un diagnostico precoz y oportuno.
El INCA, centro de referencia nacional en este tema, en este año continuará trabajando con gran énfasis en consolidar el área de investigación, un punto fundamental para curar el cáncer. Para eso se está trabajando en el Primer Biobanco Nacional de Tumores, en el Comité de Bioética y participado en estudios multicentricos del NCI relacionado con el cáncer de mama. Bajo el lema “Nosotros podemos“, se han consolidado alianzas importantes con la Universidad de la República (UDELAR), la Comisión Honoraria para la Lucha contra el Cáncer (CHLCC) y la Fundación Peluffo Giguens, a través del Centro de Telemedicina, para poder combatir esta enfermedad.
Por otro lado, en el acto, el INCA recibirá de parte de la Embajada de Israel una donación de mobiliario. El evento contará con la presencia de autoridades del Directorio de ASSE, encabezadas por su Presidenta, Dra. Beatriz Silva; el Cónsul de Israel, Ron Gerstenfeld, la Directora de las Unidades Especializadas de ASSE, Dra. Annabella Marchese; el Director del Instituto Nacional del Cáncer, Dr. Álvaro Luongo y el Presidente de la Fundación Peluffo Guiguens Dr. Jorge Bartesagui.

Miércoles 4 de febrero de 2015
HORA: 14:00 LUGAR:
Salón de Actos del Instituto Nacional del Cáncer (Joanicó 3265).

Fuente Imagen: blog.saluspot.com