HemobusEntre 100.000 y 110.000 uruguayos donan sangre cada año para colaborar con amigos, familiares o simplemente ofrecer su aporte para cualquier persona que pueda necesitarlo. Diversas campañas han permitido alcanzar ese nivel de conciencia. Sin embargo, para cubrir las necesidades de todo el país es preciso llegar a 150.000 donantes.

Redoblando un compromiso que comenzó hace cinco años con la firma de un convenio que significó aportes de diverso tipo, Enjoy Conrad decidió colaborar con el Hemocentro Regional de Maldonado para impulsar el “Hemobus”, un ómnibus que recorrerá todo el país buscando donantes. Los directores y colaboradores del resort fueron los primeros en acercarse al “Hemobus”, que partió desde la puerta del hotel para comenzar su gira por todo el país.

Joaquín Ramírez, director de Recursos Humanos de Enjoy Conrad, expresó su satisfacción por el renovado compromiso de la empresa y sus colaboradores con la comunidad. “Estamos orgullosos de la respuesta espontánea de la gente, que se acercó a donar con plena generosidad. Sentimos que esto forma parte del aporte que todos debemos hacer para contribuir al desarrollo de la comunidad, aspecto fundamental de la estrategia de desarrollo sostenible que Enjoy Conrad promueve como principio esencial”, indicó.

Ramírez se manifestó confiado en que la campaña iniciada a partir de un planteo del Hemocentro fernandino permitirá mejorar la cantidad de donantes que tiene el país. Calificado como una de las cuatro mejores instituciones de la especialidad en América Latina junto con sus pares de Chile, Colombia y Brasil, el Hemocentro efectúa campañas de información y educación de diverso tipo, incluyendo recorridos y conferencias en centros educativos.

Desde el 1º de febrero de 2010, fecha de la firma del convenio, hasta hoy, 3.156 colaboradores de Enjoy Conrad se han transformado en donantes voluntarios, mientras que 475 han recibido sangre del banco, llegando a utilizar 835 volúmenes del líquido vital.

“Estos cinco años de colaboración nos permiten mostrar en cifras concretas la importancia de ser donante, no solo como acto altruista sino porque aquellos que hoy entregan su sangre, mañana pueden necesitar esa ayuda de otra persona. Se trata de un dar y recibir permanente, en el que todos podemos y debemos ser parte. Confiamos en que esta nueva campaña a través del ‘Hemobus’ permita fidelizar a más donantes, para que Uruguay alcance la cifra deseada”, concluyó Ramírez.