Los músicos uruguayos Jorge Drexler y Luciano Supervielle serán los encargados de amenizar la gala de inauguración de la decimosexta Cumbre Iberoamericana que se realizará durante los días viernes 3 y sábado 4 de noviembre en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Veintidós Jefes de Estado y de Gobierno -todos los de Latinoamérica más Andorra, España y Portugal- más los reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, participarán del acto de apertura.

En la inauguración hablarán el titular de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias, Kofi Annan, Don Juan Carlos, y el presidente anfitrión, Tabaré Vázquez.

Tras las intervenciones, los mandatarios podrán disfrutar de un concierto de poco más de media hora en la que actuarán los dos exponentes musicales uruguayos más importantes de la actualidad con repercusión internacional.

Drexler, sorprendió el año pasado al mundo al alzarse con el Oscar a la mejor canción original por «Al otro lado del río» que integraba la banda sonora de la película «Diarios de la motocicleta», del argentino Walter Salles.

Por su parte Supervielle, integrante de la banda de tango electrónico Bajo Fondo Tango Club, es cada vez más reconocido como compositor, mezclador y productor de música electrónica