El gobierno anunciará este viernes 17 de noviembre el contenido del paquete de medidas que se pondrán en ejecución en la temporada de verano para tratar de aumentar el flujo de turistas argentinos.

Se trata del denominado «Plan B» instrumentado por el Ministerio de Turismo de común acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas que consiste en una serie de medidas destinadas a los potenciales visitantes del vecino país.

Una parte del paquete que se anunciará tiene como objetivo facilitar el costo del combustible para los turistas considerando que en Argentina el precio de las naftas es 45 % inferior al que se cobra en Uruguay.

En períodos anteriores se había implementado la entrega de bonos de nafta a los turistas. En esta misma línea (de facilitar el ingreso de visitantes por la vía de precios diferenciales del combustible) estarían las otras medidas: exoneración total y parcial de tasas de embarque o costos de peajes, devolución de impuestos y mantenimiento del 9% de descuento con el pago de tarjeta de crédito o débito.