Un grupo de ciudadanos uruguayos ha convocado a la ciudadanía a fumarse un cigarrillo de marihuana –un porrito- públicamente en una plaza céntrica de Montevideo el próximo sábado 28 de noviembre. La concentración, que nació en el sitio http://www.keepsmoking.tk, será este sábado 18 de noviembre en la Plaza Independencia a partir de las 22.00 hs.
«La idea es sentarse en los alrededores de la Plaza y armarse un faso y fumárselo allí mismo. Cada uno se tiene que prender un porro (uno x persona) y vamos a hacer una buena nube de humo que tape el centro de la ciudad», aclaran los organizadores.
A todo esto la policía prepara un operativo para la ocasión en busca de evitar la venta de marihuana durante la reunión.
También está evaluando la implicancia legal de realizar una reunión en la que se motive el consumo masivo de marihuana. Para ello fueron convocados otros servicios de la policía y la Junta Nacional de Drogas.
Desde la Junta Nacional de Drogas le quitaron trascendencia al tema, destacando que no en reiteradas oportunidades se ha destacado que la legalización de la marihuana no es una prioridad para la JND.
«Nuestra intención no es que fume todo el mundo sino que la gente decida si quiere fumar o no», dijeron fuentes de la organización, agregando que la idea es concienciar sobre la situación de los consumidores: «El que quiere consumir, cuando va a comprar está cometiendo delito, es un tema que está mal encarado», afirmaron.