A los 69 años de edad murió este viernes 3 de noviembre Alberto Spencer, identificado como el goleador de todos los tiempos en los certámenes de la Copa Libertadores de América.

Spencer falleció a la edad de 69 años en la ciudad estadounidense de Cleveland, adonde fue trasladado el mes pasado para someterse a una operación de corazón.
«Su corazón no aguantó más», dijo el hijo del ex futbolista, que había sido trasladado a Estados Unidos en avión ambulancia el mes pasado desde Uruguay.
En la década de los sesenta, Alberto Spencer se vinculó a Peñarol, con el que consiguió títulos uruguayos, de Copa Libertadores y de la Intercontinental.
Si bien conservó la nacionalidad ecuatoriana, reforzó en varios amistosos a la selección de Uruguay con la que hubiese podido participar en diversos mundiales, hecho que no se concretó al no renunciar a su nacionalidad.
El hijo de Spencer, uruguayo, agradeció a los ecuatorianos por mantenerse «siempre pendiente» del estado de salud de su padre y por el «apoyo» que varias instituciones deportivas y del Estado dieron a Spencer durante la recaída de su salud

.