Comenzó a funcionar el ámbito no oficial sobre empleo y productividad, conformado por el gobierno, los empresarios y los trabajadores.

El vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa contó que los principales dirigentes sindicales, empresariales y el gobierno se sentaron en una mesa hace algún tiempo en un lugar reservado e intercambiaron teléfonos celulares para, «en un acto sincero, intercambiar información».

«(Por ejemplo), si hay una amenaza de ocupación en tal lugar se le pregunta a la otra parte si puede averiguar qué pasó para buscar una salida», explicó.

Nin Novoa, que disertó en la mañana de este miércoles 29 de noviembre en la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación, dijo que «en reserva, sin prensa, se dicen cosas que no se dicen públicamente y que al decirse con franqueza se tiene mejor capacidad de elaboración racional».

«Contribuyen a saber muchas de las cosas que hay que saber para manejar intereses contradictorios. Muchas veces cuando los empresarios hablan, están hablando básicamente para los empresarios y cuando los trabajadores hablan, lo hacen para los suyos», sostuvo.