En la Asamblea del día de hoy (Miércoles 26 de junio), ante actitudes que consideramos

indebidas en orden a que nuestro Sindicato crezca y avance, un grupo de compañeros – de la Agrupación 1 y en su gran mayoría independientes – entendimos debíamos retirarnos de la Asamblea, sentando nuestra postura con esta declaración, que fue leída allí.

Montevideo, 26/6/13

“Ante las reiteradas presiones y actos macartistas e irrespetuosos de la diferencia ocurridos en nuestro Sindicato desde hace largo tiempo, agudizados y de pública notoriedad en el transcurso de las últimas semanas, muchos compañeros docentes nos hemos retirado de la Asamblea en el día de la fecha, en señal de justa protesta.

Protestamos además las pocas convocatorias formales de la Comisión Directiva y la no convocatoria de Asamblea General en este período.

Hubiera sido imprescindible convocar fluidamente esos organismos, para dar seguimiento a los sucesos y ampliar el marco de apoyo a la movilización.

No nos retiramos de la lucha. Y es central en esa lucha la construcción de un Sindicato para todos, unido en su rica diversidad y capaz de trabar amplias alianzas con el pueblo uruguayo. Empezando por los docentes de Secundaria.

Ante la propuesta de adelanto salarial ofrecida por el Poder Ejecutivo, ratificamos que es insuficiente, pero además ha sido desacertado e inconducente el modo en que el asunto fue planteado en los medios, estirando los plazos hasta el final. Seguiremos luchando por la dignificación del salario docente”.