10 Dic '13

Sociedad Uruguaya

Secretariado Ejecutivo encomienda una auditoría a la Comisión Fiscal del PIT CNT sobre la gestión de los fondos del Plan de Vivienda Sindical

El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, reunido en la fecha, analizando la marcha del PLAN DE VIVIENDA SINDICAL y todas las repercusiones de prensa, públicas y notorias, sobre los manejos financieros de dicho Plan; CONSIDERANDO:

• Que el tema de la vivienda es un tema sumamente sensible para el movimiento sindical. El derecho a una vivienda de calidad para el trabajador es un reclamo programático de nuestra Central desde el mismo momento de su nacimiento.

• En ese sentido es válido y legítimo que nuestra organización busque todos los caminos para garantizar las herramientas y los instrumentos que permitan cristalizar el anhelo de la vivienda propia para el trabajador y su familia.

• Que nuestro Plan de Vivienda Sindical es la esperanza de miles de familias de poder concretar ese objetivo y que, por lo tanto, el movimiento sindical organizado no debe, no puede, fallar en su implementación. Se podrá equivocar, pero no fallar. • Que a raíz de las versiones de prensa de los últimos días se ha tendido un manto de sospecha sobre posibles actos de corrupción que, de comprobarse los mismos, configurarían una situación de extrema gravedad.

• Que el Secretariado Ejecutivo del PIT CNT valora los insumos vertidos por los integrantes de la Comisión de Vivienda, responsables de la implementación y desarrollo del Plan de Vivienda Sindical

• No obstante el Secretariado Ejecutivo del PIT CNT reconoce la vulnerabilidad de dicho organismo, a la hora de intervenir terceros agentes con objetivos especulativos y lucrativos que, actuando ilegítimamente en nombre de, pueden involucrar a nuestro PIT CNT en situaciones poco cristalinas y de dudosa legalidad.

• Todo aquel que se haya sentido perjudicado por estas personas pueden y deben denunciarlas en la justicia uruguaya.

• Nunca se autorizó, ni se autorizará, a negociar a terceros en nombre del PIT CNT; en temas relacionados al Plan de Vivienda Sindical ni a ningún otro tema.

• Que el prestigio de nuestra Central, a nivel mundial, en materia de austeridad y honorabilidad, es una seña de identidad muy cara para nosotros y no estamos dispuestos a que nada ni nadie ponga en duda dicha condición, mancillando nuestra integridad. Ni interna, ni externamente. En ese sentido no seremos meros espectadores de una posible campaña de desprestigio hacia nuestra Central.

Por lo expuesto, el Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, RESUELVE:

• Conformar una Comisión de carácter político integrada por miembros del Secretariado Ejecutivo a los efectos de elaborar un informe pormenorizado referido al Plan de Vivienda Sindical.

• Encomendar una auditoría a la Comisión Fiscal del PIT CNT sobre la gestión de los fondos del Plan de Vivienda Sindical.

• En caso de encontrar irregularidades internas informar de inmediato a la Mesa Representativa del PIT CNT a los efectos de tomar las medidas pertinentes políticas y jurídicas.

• Integrarán la Comisión del SE los coordinadores Fernando Pereira, Marcelo Abdala y Beatriz Fajian; así como los integrantes Ivan Hanfliger, Richard Read, Edgardo Oyenar, Gustavo Signorele y Carlos Cachón.

Montevideo, 10 de diciembre de 2013.

 

Deja un comentario

*