midesL@s trabajador@s DE CENTROS 24 HS MADRES CON NIÑAS, NIÑOS Y ADOLECENTES, estamos organizamos sindicalmente en el SUTIGA, filial de FUECYS – PIT-CNT.

El pasado miércoles 18 de febrero los trabajadores de centros 24 hs. madres con niñas, niños y adolescentes nos reunimos con integrantes de la dirección de nuestro sindicato SUTIGA, a los efectos de analizar la situación y los pasos que hemos venido realizando.

Es por este medio que comunicamos a la opinión pública la compleja situación en la que los trabajadore@s  nos encontramos a raíz de las condiciones del Pliego de Licitación (especialmente las condiciones excluyentes por escolaridad) y considerando la pérdida de fuente trabajo de más de 50 compañeros entre coordinadores y educadores.

Consideramos que las condiciones establecidas en el Pliego de Licitación no toman en cuenta los derechos de los trabajador@s y dado que se ha solicitado entrevistas con diversas autoridades de MIDES, como con el Director Nacional de Desarrollo Social Francisco Terra, el actual Ministro Daniel Olesker sin obtener ninguna respuesta hasta el momento. Además se solicitó entrevista a la Ministra entrante Maestra Marina Arismendi.

Por todo lo expuesto,  l@s Trabajador@s de centros 24 hs. madres con niñas, niños y adolecentes y nuestra organización SUTIGA coordinaremos una próxima reunión, a los efectos de resolver los pasos a seguir, que permitan avanzar en contemplar  la fuente trabajo de más de 50 compañeros entre coordinadores y educadores.