Ministro Roberto Kreimerman en Lanzamiento de «Iniciativa de prospectiva sobre tecnologías avanzadas para la mejora de cadenas productivas en ALC»
20 Feb '15

Sociedad Uruguaya

Ministro Roberto Kreimerman en Lanzamiento de «Iniciativa de prospectiva sobre tecnologías avanzadas para la mejora de cadenas productivas en ALC»

ministerio industria miemEl ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, participará en la apertura del Seminario Lanzamiento de “Iniciativa de prospectiva sobre tecnologías avanzadas para la mejora de cadenas productivas en ALC” en Uruguay, que se llevará a cabo el lunes 23 de febrero, a la hora 8.30, en el Club de los Industriales de la Cámara de Industrias del Uruguay (Av. Italia 6101).

En la ceremonia participarán también los subsecretarios de Industria, Energía y Minería, Edgardo Ortuño; y de Relaciones Exteriores, Luis Oporto; el Director del Departamento de Sectores de Capital y Tecnologías Intensivas del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC) de Brasil, Alexandre Moura Cabral; el Vicepresidente Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Carlos Barreira; y el representante y Director Regional de ONUDI en Uruguay, Kai Bethke.

El seminario se dictará el lunes 23 y martes 24 de febrero en el Club de los Industriales y participarán expertos multidisciplinarios tanto del sector público como privado, en distintas áreas.

Contexto

En la búsqueda de fortalecer la integración política y socioeconómica entre Uruguay y Brasil se creó el Grupo de Alto Nivel Brasil – Uruguay (HLG). En este marco, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO) fue llamada a conducir un estudio acerca de la posible inserción de Brasil y Uruguay a las nuevas cadenas de valor  (tanto globales, como regionales) de tecnología avanzada, o la aplicación de estas nuevas tecnologías en las cadenas preexistentes. Con este fin, se realiza un plan de trabajo que busca localizar los principales actores de los sectores de automatización y mecatrónica, robótica e inteligencia artificial, impresión 3D y trazabilidad, discutir acerca de los posibles rumbos a tomar y fomentar el vínculo entre la academia, el sector privado y el sector público.

El plan consta de tres etapas. La primera fue llevada a cabo entre diciembre de 2014 y enero de 2015, la Dirección Nacional de Industrias (DNI) realizó un análisis FODA de competencias nacionales y complementariedades regionales. La segunda etapa establecerá la hoja de ruta para las acciones nacionales y regionales y se realizará entre febrero y mayo de 2015. Comprendido en esta, el seminario se pretende mejorar la competitividad de las cadenas productivas en LAC mediante el fomento y aplicación de tecnologías avanzadas en un contexto de integración productiva regional. Por último, la tercera etapa constará del plan de implementación y asociatividad con donantes.

Más información en www.gp.gub.uy .

Deja un comentario

*