El diputado Álvaro Delgado (Partido Nacional) pide informes al Ministerio de Economía y Finanzas y por su intermedio, a la Dirección Nacional de Catastro. En tal sentido y en atención a que la información solicitada constituye base para fines impositivos, se considera de interés se nos responda a las siguientes inquietudes, sin perjuicio de considerar de suma importancia las acciones cuyo objetivo sea mantener actualizada la información catastral.

Delgado solicita «se nos brinde información sobre la última actualización de reaforos realizada por la Dirección Nacional de Catastro en el Departamento de Montevideo, describiéndose las zonas estudiadas».

Asimismo, ¿cuál fue la técnica utilizada para la realización de dicha actualización. En tal sentido, se tenga a bien describir el método de trabajo empleado: aplicación de coeficientes, relevamientos en campo, declaraciones juradas de caracterización urbana que presentan los profesionales, ventas inmobiliarias, información municipal, etc».

También desea «el resultado de la actualización de los valores fiscales».

Por último, Delgado solicitó que se indique «el medio por el cual el organismo notificará a los diferentes propietarios así como las fechas de dichas notificaciones».