15 Jun '10

Sociedad Uruguaya

Espectáculo de alto nivel cultural en Río Negro

Se trata de la puesta en escena del espectáculo denominado “TRES MIRADAS UNA DANZA”, Proyecto Premiado por Fondos Concursables para la Cultura – MEC Danza – Edición 2009.

Se presentara en el Teatro Young este domingo 20 de junio a las 19:00 hs. y con entrada libre y gratuita para todo público.

“TRES MIRADAS, UNA DANZA” es un espectáculo que reúne tres momentos, tres coreógrafos, tres generaciones. Un creador, pilar de la danza moderna, José Limón que a su vez formó e inspiró a la coreógrafa Hebe Rosa hace más de cincuenta años. Una de las pioneras de la danza moderna en el Uruguay, Hebe Rosa que divulgó toda su vida la técnica Limón. Florencia de Freitas discípula de Hebe Rosa representa la nueva generación, el Limón del siglo XXI.

El espectáculo consta de tres coreografías: la primera “In Memoriam” de Hebe Rosa es basada en la obra de José Limón. Busca lograr en este comienzo una estética moderna típica de las creaciones de José Limón.

En la segunda parte del espectáculo se presenta un fragmento de la obra “Creo” de Hebe Rosa. Es una reposición de Hebe Rosa, una coreografía que sabe de utopías y realidades. Una clásica creación de Hebe Rosa.

La última coreografía, «Laberinto» es de Florencia de Freitas: «Caminos que se pierden en el laberinto de vidas y tiempos. El hoy irrumpe desde una violencia de soledad y de desencuentros.»

William Miranda dire

Comunicación Institucional

Intendencia de Río Negro

00598 56 23261-65

00598 56 22216

25 de Mayo 3242. Fray Bentos 65000

prensa@rionegro.gub.uy

www.rionegro.gub.uy

Deja un comentario

*