El vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, clausuró este martes 19 de diciembre el ciclo anual de almuerzos de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). Remarcó que el gobierno no está atado a los intereses de los trabajadores ni de los empresarios. Calificó a su gobierno como «diferente» y que va camino a realizar cambios importantes en el país.

Dijo que esta administración «es mejor de lo que parece» y anunció que el 27 de diciembre, el Ejecutivo en pleno se reunirá para evaluar la gestión.

Nin Novoa añadió además que este «es un gobierno que tiene marcha atrás» y que sabe reconocer sus equivocaciones.

De todos modos, el vicepresidente reconoció que «está costando» encontrar el país productivo que se ha pregonado y explicó que se debe a que durante mucho tiempo, en los anteriores gobiernos, solo se apostó a la plaza financiera.

El vicepresidente consideró por otro lado que en algunos aspectos «el Mercosur no anda bien», pero sostuvo que el bloque regional «es muy importante» para Uruguay.

«Al Mercosur le vendemos 450 millones de dólares, así que tendremos que mirar para adelante y no actuar en función a las reacciones o los desplantes, porque sería irresponsable», dijo.

También se refirió al conflicto con Argentina y recordó que «hace 50 años» ambos países se vieron enfrentados y, sin embargo, se encontró una salida a esa coyuntura.

“Le decimos a los hermanos argentinos: ¿qué país del mundo le ofrece a un país vecino la posibilidad de monitorear en forma conjunta los impactos que pueda tener una inversión de esta característica u comprometerse, además, como lo hemos hecho nosotros?», se preguntó.