La Intendencia de Montevideo clausuró por dos días a tres empresas elaboradoras de productos panificados en las que se encontró bromato de potasio, cuyo uso está prohibido. Cada empresa recibió además una multa de 54 Unidades Reajustables, unos 16.200 pesos uruguayos. Los antecedentes serán comunicados a la justicia penal, para que resuelva respecto a la comisión de delitos contra la salud pública.
Las empresas sancionadas están ubicadas en Viacaba 1708, Carlos María Ramírez 1701 y Luis Batlle Berres 6717.

Los análisis practicados por el Laboratorio de Bromatología de la IMM mostraron que los panificados elaborados en la enorme mayoría de las empresas no presentaban bromato.
El bromato de potasio fue usado como mejorador de pan durante muchos años. A partir de 1992, organismos internacionales como la FAO/OMS recomendaron su eliminación, a raíz de investigaciones que constataron los efectos cancerígenos de su uso acumulativo. Investigaciones hechas en animales de laboratorio demostraron que el bromato de potasio está asociado a la aparición de diversos tipos de cáncer- en particular renales, peritoneales y tiroideos- así como mutaciones genéticas.