El Directorio del Partido Nacional continuó este lunes 11 de diciembre con su ofensiva contra la política tributaria del gobierno, cuestionando una vez más la proyectada reforma impositiva que comienza a ser analizada hoy en el Senado, y dirigió sus baterías contra las administraciones municipales de Montevideo y Canelones.

Como se recordará el pasado jueves 7 de diciembre en la inauguración de la sede de Alianza Nacional, el presidente del Directorio del Partido Nacional, y líder sectorial, Jorge Larrañaga anunció que llevará adelante una campaña para derogar la norma.

«Abordamos el tema de la reforma tributaria que es un tema primordial. Sacamos una declaración que decimos que frente al avance fiscal de la Intendencia Municipal de Montevideo del 700% en algunos casos en la Contribución Inmobiliaria, y la reforma tributaria en la que tenemos una situación de ahogo sobre la población, realmente alarmante», señaló el senador Luis Alberto Heber (Herrerismo).

Por lo tanto, «hay preocupación por esta suba e incremento».

Comisiones Departamentales

El ejecutivo blanco estuvo reunido en la víspera en el Parlamento con las diecinueve Comisiones Departamentales del país, «y se escuchó un informe, departamento por departamento, el relacionamiento con las Intendencias y cuáles creen que son los temas que debemos analizar con mayor énfasis», sostuvo Heber.

Agregó que «el tema de la reforma tributaria está arriba de la mesa, y después una situación distinta, departamento por departamento, en función que las Intendencias sean nacionalistas o no, y en algunos casos que son nuestras, también hay problemas entre los blancos, asó que tenemos que tratar de buscar aunar criterios para que el Partido esté unido».

Por su parte, el presidente de la Convención blanca, Carlos Daniel Camy sostuvo que «se evaluó el trabajo del año que ha realizado el Partido Nacional en su estructura partidaria y proyectando la labor para el año venidero con aspectos concretos como el informe de la Secretaría de Asuntos Sociales del Partido Nacional, y lo propio con la Comisión que está preparando la elección de jóvenes en mayo del 2007».

Sin novedad

Por otra parte, Larrañaga informó que «no hay avance» en las conversaciones con el gobierno sobre la propuesta de Fiscal de Corte.

Sobre el encuentro con los dirigentes departamentales, Larrañaga indicó que se incrementará «la militancia sindical y gremial» y se llevará a cabo un despliegue de mayor trabajo en el ámbito legislativo.