En la Banca Nacional de Loterías y Quinielas salió a pocos minutos de las 21 horas de este viernes 29 de diciembre el Gordo de Fin de Año, que correspondió al número 3.208, en la jerga quinielera, el “08” corresponde al incendio. Hay 20 ganadores con este número El premio salió en el norteño departamento de Salto y los afortunados se llevan 40 millones de pesos.

El sorteo del Gordo de Fin de Año se da en este 2006 con características especiales, producto de lo que fue el sorteo del 5 de Oro, con cifras récord en la historia.

A nivel de agencias hay satisfacción por las ventas que, según señalan, son similares a las del año pasado.

El responsable de Cambio Zito, Rodolfo Courno, dijo a los medios periodísticos uruguayos que las ventas están en el orden del 90% y que esperan, por tanto, tener una devolución cercana al 10%, algo superior a lo del año pasado, que fue del 5%.

Según Courno, el abultado pozo del 5 de Oro conspiró en cierta medida con la venta del tradicional Gordo de Fin de Año.

Marcelo Perini, del cambio La Favorita, planteó un panorama similar. «Afectó un poco el tema del 5 de Oro porque 30 pesos es más barato que un vigésimo de Lotería. Entonces, la gente apostó hasta que saliera el pozo. Pero igual, el Gordo es una lotería tradicional y siempre se vende, (aunque) no se agota», comentó.