El lunes 19 de octubre en las escalinatas del Palacio Legislativo se realizó una actividad organizada por el Centro Mastológico del Hospital Policial con participación de “Mama Uruguay” y la Asociación de la Basilicata del Uruguay.

La ceremonia contó con la presencia de la Ministra de Salud Pública, Dra. María Julia Muñoz, las legisladoras integrantes de la Bancada Bicameral Femenina y representantes de la Cultura Nacional.

El día estuvo destinado a prevenir el cáncer de mama en el marco de las acciones a realizarse por el “Día Internacional del Cáncer de Mama” celebrado anualmente todos los 19 de octubre.

Se desplegaron un conjunto de perfiles de siluetas femeninas rosadas –color que internacionalmente se usa en la prevención de esta enfermedad- en busca de un impacto visual con el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, que recuerda a todas las uruguayas la responsabilidad ante la prevención de esta patología.

Las figuras en lugar de cara presentaron un óvalo vacío y al finalizar el acto se le colocó la cara de cada una de las pacientes que se han curado.

Realizó esta colocación cada mujer que superó esta enfermedad con una mujer conocida públicamente en el ámbito cultural, económico o de la comunicación, incluyendo a tres mujeres de cada uno de los tres partidos políticos: Partido Colorado, Partido Nacional y Frente Amplio.

Siempre se habla de la alta mortalidad que esta patología presenta o del incremento en su detección. Ambos subliminalmente dan mensajes de temor. La intención con esta actividad es transmitir que hoy las mujeres pueden curarse y dar así un mensaje de esperanza.

Fuente: Departamento de Relaciones con la Comunidad: e-mail prensacss@parlamento.gub.uy
Tel: (0598 2) 924 95 72 Telefax: 401 61 51
Web del Parlamento: www.parlamento.gub.uy