Los piqueteros asambleístas que desde hace tres años cortan el puente Fray Bentos – Puerto Un zué determinaron que no abrirán el paso para que los uruguayos residentes en Argentina puedan venir a votar en las elecciones nacionales del próximo 25 de octubre.

Ellos consideraron en una asamblea realizada en el mismo lugar donde vienen obstaculizando el tránsito carretero que los uruguayos residentes en Argentina tendrán tres días de asueto para ir a votar y regresar, y que por ello podrán utilizar otros medios alternativos para llegar a Uruguay, como los puentes Colón-Paysandú y Concordia-Salto aunque éstos se encuentran distantes 100 kilómetros del corte, en el caso del más cercano.
Los piqueteros argentinos que se autocalifican como ambientalistas y que rechazan la instalación de la planta de celulosa Botnia en suelo oriental porque consideran que ésta contamina el río Uruguay, señalaron que “la política uruguaya es lo que nos ha llevado a la situación en la que estamos hoy, protestando desde hace tres años en un desgraciado corte de ruta”.

Uno de los pocos antecedentes que existen en cuanto a la suspensión momentánea de la lucha ambientalista que vienen desarrollando los piqueteros es cuando permitieron el paso a los hinchas de la selección argentina cuando ésta vino a jugar ante Uruguay en el estadio Centenario en la última fecha de las ya fenecidas eliminatorias mundialista.

En otras ocasiones, cuando algún equipo de fútbol argentino debía llegar a nuestro país, el corte también se levantó habilitando la ruta para la afición deportiva.

 

Foto: diario La Nación (Arg.)