El Presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Orrico, recibirá el sábado 23 de junio al Primer Ministro de la República Popular China, Wen Jiabao, quién se encuentra de visita en nuestro país especialmente invitado por el Presidente Mujica.

Las puertas del Palacio Legislativo se abrirán a la 9:00 para que den comienzo las entrevistas con los Presidentes de la Asamblea General y de la Cámara de Representantes.

La máxima jerarquía de la República Popular China se entrevistará a la hora 10 con Jorge Orrico, que lo recibirá en su Despacho de la Presidencia.

Asistirán al encuentro el señor Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, y la representante diplomática de nuestro país en la República Popular China, embajadora Rosario Portell .

Wen Jiabao es graduado del Departamento de Geología y Minerales del Instituto Geológico de Beijing y recibió su carnet de miembro del Partido Comunista en 1965.

La visita a Uruguay reviste especial interés de las autoridades, interesadas en que China participe de la construcción del puerto de aguas profundas en el Paraje La Angostura, a 80 kilómetros del balneario La Paloma.

Fuente: Cámara de Representantes.