Montevideo será sede de la reunión de trabajo entre la Secretaría Ejecutiva, la Comisión Directiva, los/as Coordinadores y Subcoordinadores de Unidades Temáticas, Grupos y Comisiones de Trabajo y la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades a realizarse del 7 al 9 de marzo de 2012.

La reunión a realizarse tratará el trabajo en conjunto para la integración y cooperación regional y la participación de los gobiernos locales en el seno del Mercosur. Desde su fundación en 1995 la Red ha posibilitado el intercambio de experiencias, la realización de actividades conjuntas y el intercambio cultural entre los países de la región.

La apertura del evento será realizada por la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, quien actualmente ejerce la Secretaría Ejecutiva de la Red. Montevideo es también sede de la Secretaría Técnica Permanente de la Red, instancia responsable de desarrollar la memoria institucional de la Red; apoyar y asesorar el trabajo técnico y administrativo de la Secretaría Ejecutiva; realizar el seguimiento de temas y debates del proceso de integración, y oficiar de enlace con la Secretaría del Mercosur.

A través del trabajo conjunto entre los países de la región se apunta a que la Red siga siendo promotora del protagonismo de los gobiernos locales y reivindicando su importancia en la construcción y consolidación de los procesos democráticos.

Secretaria Ejecutiva de Mercociudades

Montevideo 2011 – 2012

semontevideo@mercociudades.org

www.mercociudades.org